Adecuación imprescindible para puertas basculantes:

¿Tienes una puerta basculante en tu garaje?

¿Has observado si dispone de algún dispositivo de seguridad?

¿Realizas alguna actuación de mantenimiento para su correcto funcionamiento?

¿Has notado si con cada uso es más ruidosa y menos estanca?

Por norma general las puertas de chapa basculantes de una hoja instaladas por el constructor en chalets pareados o adosados son puertas básicas que normalmente se entregan para accionarlas en manual. Si has instalado tu accionamiento posteriormente es imprescindible que la puerta cumpla unos requisitos mínimos de seguridad, como dispositivos paracaídas, Anti aplastamiento y fotocélulas , además de cumplir con las labores de mantenimiento y así evitar averías y accidentes.

Las puertas basculantes de dos hojas de contrapesos son las más costosas de adecuar en cuanto a seguridad y como consecuencias más costosas de mantener.

Al ser pesadas necesitan disponer de paracaídas que la sustenten en caso de rotura de cables, y evitar que caiga sobre un vehículo o una persona.  La instalación de Fotocélulas interior y exterior frenarán el motor al cierre si detectan cualquier obstáculo, y una banda mecánica, conectada al accionamiento por RF e instalada en la zona inferior de la puerta, permitirá que el motor retroceda si toca con cualquier obstáculo.

La instalación de estos dispositivos hace que la puerta sea segura, pero cada uno de ellos necesita un mantenimiento periódico acorde a su uso.

Sustituye tu puerta basculante por una seccional.

Las puertas seccionales son más silenciosas, con aislamiento térmico y acústico, dispositivo anticaída incorporado, antiaplastamiento incorporado en el motor y el mantenimiento menos frecuente.

Visita nuestras puertas seccionales

Related Posts

Leave a Reply